Inicio

Zamoranos Contribuyen a la Política Agropecuaria de Ecuador para Hacer Competitivos a los Productores

Zamoranos Contribuyen a la Política Agropecuaria de Ecuador para Hacer Competitivos a los Productores

La vinculación de ZAMORANO y sus graduados con el sector público de Ecuador ha sido clave y de gran beneficio para el agro, especialmente para desarrollar una política agropecuaria que integre al pequeño y mediano productor para que sea competitivo en un mercado exigente.

La Subsecretaria de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador, Ing. Margoth Hernández Albán, conoció ZAMORANO y  junto a seis graduados zamoranos que forman parte de su equipo de trabajo como asesores del ministerio, visitó áreas de producción y procesamiento, especialmente las unidades de ganado de leche y carne, y las plantas agroindustriales de cárnicos, lácteos y concentrados. Esta experiencia fue propicia para el intercambio de conocimientos técnicos.

_0001__zam4722

trabajo constante, contribuyen a la seguridad alimentaria de los países. Los zamoranos ecuatorianos son altamente demandados por esas características. Con esta visita a la universidad, la Subsecretaria de Ganadería de Ecuador ratificó lo que ha podido vivir durante los últimos años rodeada de un equipo de graduados de ZAMORANO de elite. Su formación les permite liderar procesos necesarios en países como Ecuador que van hacia el cambio y que necesitan desarrollar políticas agropecuarias robustas para estar dentro de los estándares internacionales y, sobre todo, buscar a ese pequeño y mediano productor e incluirlo en esta gran competencia que existe en el mundo con productos y valores diferenciados.

_0003__zam4676

En 2008, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador contaba con cinco zamoranos dentro de su equipo de talento humano, actualmente ya son 76, desempeñándose incluso en altos cargos directivos.

_0002__zam4705