Inicio

Nicas ganan en concurso mundial de innovación

Nicas ganan en concurso mundial de innovación

 

Jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de la FAREM- ESTELÍ ganaron a nivel mundial, el segundo lugar del proyecto WAGE PRIZE 2017.

Nunca antes países centroamericanos habían participado en dicho concurso, esta vez participó Nicaragua y Costa Rica.

Este es un concurso anual de diseño de estudiantes que brinda a los equipos la oportunidad de colaborar a través de fronteras institucionales y disciplinarias, usando principios de diseño y competitividad para dar solución a los grandes problemas del mundo por medio de la innovación y el emprendimiento.

La premiación se realizó en el Kendall College of Art and Design de Ferris State University Woodbridge, en Michigan Estados Unidos, en esta ocasión se galardonó a los 5 Proyectos de Innovación a Nivel Mundial, donde premió al grupo Somos en segundo lugar, los cuales son estudiantes de FAREM ESTELÍ.

El estudio científico de Somos consiste en convertir residuos de fabricación de alimentos en proteínas deteniendo el impacto ambiental y aumentando los beneficios para los pequeños productores de café en Nicaragua, tomados desde la pulpa del grano.

Busca la eficiencia económica, ambiental y equidad social para proporcionar fuentes adicionales de ingreso a los agricultores, rediseñando el proceso de producción de café, reutilizando los recursos o convirtiéndolos en fuentes de ingresos.