Inicio

Estudiantes de Producción Industrial participaron en Congreso Mundial de Calidad

Estudiantes de Producción Industrial participaron en Congreso Mundial de Calidad

Los estudiantes del TEC participantes, acompañados por la profesora Johanna Madrigal (segunda persona de derecha a izquierda en la imagen). Foto cortesía de Andrea Alvarado. 

Recientemente, cuatro estudiantes de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica (TEC) estuvieron presentes en el Congreso Mundial de Calidad 2017.

Este evento es organizado por la Sociedad Estadounidense para la Calidad (ASQ en sus siglas en inglés) y este año tuvo lugar del 28 de abril al 3 de mayo en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos.

Los alumnos TEC que participaron son parte de la Rama Estudiantil ASQ de la Institución, que está conformada por 15 estudiantes en total. Durante su estancia en la actividad, pudieron asistir a charlas, observar los stands y las demostraciones de productos; todo relacionado con el tema de la calidad.

Andrea Alvarado es la presidenta de dicha Rama y una de las asistentes al Congreso. Para la joven, lo más importante fue el intercambio de conocimientos que pudieron vivir en el evento. “Compartimos con autoridades en calidad a nivel internacional y tuvimos conversaciones que nos generaron contactos muy importantes”, explicó Alvarado.

El grupo de alumnos asistentes se completa con Nathalia Rojas, Nicolás Navarro, y Kerlyn Vindas. Para poder viajar, ellos aportaron recursos propios y además recibieron el apoyo de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (Viesa) y de la Escuela de Producción Industrial.

Si desea conocer más detalles sobre la vivencia de este grupo, puede leer el blog que publicaron ellos mismos haciendo clic aquí.