Inicio

El Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE), invita a participar en la Conferencia Internacional “El día después: Retos de la Educación Superior ante la Nueva Normalidad”.

El Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE), invita a participar en la Conferencia Internacional “El día después: Retos de la Educación Superior ante la Nueva Normalidad”.

Sin descripción disponible.

La Comisión de Directores de Cooperación Externa del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE), integrado por las cinco universidades estatales costarricenses: Tecnológico de Costa Rica (TEC)Universidad de Costa RicaUniversidad Estatal a DistanciaUniversidad Nacional y Universidad Técnica Nacional, organiza la Conferencia Internacional “El día después: Retos de la Educación Superior ante la Nueva Normalidad”, el miércoles 11 de noviembre de 2020, a las 8:30 a.m. (hora de Costa Rica).

El propósito del evento es “generar un espacio de reflexión ante el nuevo paradigma que plantean las consecuencias del COVID-19 específicamente, con respecto al rol que jugarán las Instituciones de Educación Superior como agentes que contribuyan con el proceso de reactivación económica mediante nuevos esquemas de cooperación, formación, venta de servicios  y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos dirigidos hacia los diferentes sectores de la sociedad.

El director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Francesc Pedró, expondrá sobre el tema: “El día después. Abordaje general sobre los retos que le plantea a las Instituciones de Educación Superior la ruptura de paradigmas y la nueva realidad post pandemia desde la perspectiva académica, de investigación y de vinculación”.

Agenda de la Conferencia Internacional “El día después: Retos de la Educación Superior ante la Nueva Normalidad”

8:30 Palabras de bienvenida. Floria Roa, Coordinadora COMDICE y Directora de Cooperación del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

8:35 Conferencia magistral: El día después. Abordaje general sobre los retos que le plantea a las Instituciones de Educación Superior la ruptura de paradigmas y la nueva realidad post pandemia desde la perspectiva académica, de investigación y de vinculación. Instituto Internacional para al Educación Superior en América Latina y El Caribe (IESALC). Francesc Pedró, Director del IESALC.

9:05 Receso. Video testimonial

9:10 Conferencia: Ciencia Abierta. ¿Cómo la ciencia abierta contribuye a que el conocimiento se transfiera a los diferentes sectores? Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO en Montevideo, Uruguay.

9:40 Receso de 5 minutos. Video testimonial

9:45 Conferencia especializada: ¿Hacia dónde se dirige la Cooperación Internacional?  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

10:15 Receso de 5 minutos

10:20 Panel 1. Casos prácticos de proyectos que mejoran condiciones de diferentes sectores mediante la transferencia y la vinculación . A cargo de Universidades costarricenses.

11:05 Receso de 5 minutos. Video testimonial

11:10 Panel 2. Voces ExternasCómo trabajar de manera intersectorial.

11:55 Cierre de la actividad: Resumen de puntos más relevantes.

Inscríbase y participe en el evento, aquí. 

Fuente: https://www.iesalc.unesco.org/2020/09/23/webinar-11nov-el-dia-despues-retos-de-la-educacion-superior-ante-la-nueva-normalidad/