Inicio

TALLER DE FORMACIÓN "FORTALECIMIENTO  DE LOS  PROCESOS INTERNACIONALIZACIÓN DE LA IES DE CENTROAMÉRICA"

El próximo 24 y 25 de noviembre en la Ciudad de Panamá se realizará taller organizado por la Red INCA de Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior en América Central como parte de los procesos de formación que impulsa la Red, El objetivo del taller es contribuir al fortalecimiento de los procesos de internacionalización de la IES de Centroamérica, asimismo compartir técnicas de gestión financiera que nos ayuden a la identificación y diseño de estrategias de captación de fondos de cooperación internacional que apoyen los procesos de internacionalización de nuestras universidades. El taller será dictado por especialistas internacionales.

 

Temas a desarrollar:

 Como han impactado los procesos de internacionalización en el desarrollo de las IES centroamericanas.

 Indicadores de calidad sobre internacionalización para los procesos de acreditación.

 Aplicación de la prospectiva para la gestión de internacionalización de las universidades centroamericanas.

 Los objetivos del Desarrollo Sostenible, y el papel de las IES en el proceso de cumplimiento.

 Identificación y diseño de estrategias de captación de fondos de cooperación internacional para el apoyo de la internacionalización de las IES de Centroamérica.

Fecha: 24 y 25 de noviembre

Lugar: Ciudad de Panamá Universidad Tecnológica de Panamá UTP

Contactos:

Panamá: Aris Castillo Directora de Relaciones

Internacionales:

Aybeth Mosquera Coordinadora de CTI, Dirección de Relaciones Internacionales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

Honduras: Julio Raudales Presidente de Inca

Nilda Rios Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Salvador: Ada Ruth González Directora Ejecutiva de la Red INCA. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..sv 

El mecanismo de pago es en efectivo en la Ciudad de Panamá. En El Salvador en efectivo o por transferencia bancaria a través de la Universidad Luterana Salvadoreña, Sede de la Dirección Ejecutiva de la Red, los otros países de Centroamérica, deben llenar la ficha de inscripción y hacer su pago en efectivo en la Ciudad de Panamá el día del Taller.