Inicio

Universidades líderes en Latinoamérica ofrecen cursos gratuitos en finanzas

Universidades líderes en Latinoamérica ofrecen cursos gratuitos en finanzas

finanzas

A través de la plataforma de una de las plataformas de cursos online más reconocidas en América Latina, universidades líderes en América Latina presentan diferentes cursos en línea que te permitirán comprender y administrar mejor tus finanzas.

Acerca de los cursos

Coursera es una plataforma que ofrece los denominados MOOC, cursos online masivos y abiertos. Estos cursos son ofrecidos por universidades, organizaciones internacionales y otras instituciones para que cualquier persona pueda acceder a programas de capacitación en diferentes áreas del conocimiento.

Con estos cursos podrás desarrollar capacidades y adquirir conocimientos para la toma de decisiones en el área financiera. Puedes acceder desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, a cualquier hora. Aprender a tu propio ritmo y sin pagar.

Puede postularse cualquier persona interesada en introducirse o profundizar en aspectos relacionados con las finanzas personales y conceptos financieros a nivel laboral.

Cursos disponibles

Fundamentos de Finanzas Empresariales (Universidad de los Andes)

A través de este curso la Universidad de los Andes ofrece herramientas para el análisis financiero de situaciones de la vida cotidiana. Permite comprender el lenguaje financiero. Además se abordarán conceptos como indicadores de liquidez, rentabilidad, operación, endeudamiento, tablas de amortización, entre otros.

Introducción a las finanzas (UNAM)

Mediante este curso tendrás algunas herramientas para crear un plan financiero y establecer metas claras. Podrás obtener nociones básicas financieras.

Finanzas Personales (UNAM)

Mediante este curso, podrás realizar una planeación financiera personal y comprender cómo administrar efectivamente los recursos. Algunos de los conceptos que se abordarán en el curso son: presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros y consumo responsable.

Las personas que finalicen los contenidos del curso, podrán solicitar un certificado. Aunque tiene costo, Coursera ofrece ayuda económica.

Si quieres ver otros cursos de Coursera, por favor ingresa al siguiente enlace.