Inicio

LA VRI LANZÓ NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS

LA VRI LANZÓ NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS

Por: Elin Josué Rodríguez

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) orientó a estudiantes que quieren aplicar a una beca en el extranjero, para que conozcan lo que deben y lo que no deben hacer para que su beca sea aceptada con éxito.

En dos jornadas de capacitación, la VRI convocó a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que conozcan el proceso y la preparación para aplicar a becas internacionales.

La directora de Movilización Internacional, Sofía Alvarado, comentó que graduados, profesores, estudiantes y personal administrativo pueden aplicar a estas becas.

La oferta es amplia, pueden aplicar en todas las áreas del conocimiento en posgrados de todas las facultades, en varios países, entre los que destacan los de Sudamérica así como EE UU , Inglaterra, España, Italia, Alemania, Israel,  China Taiwán, México, entre otros.

“En la charla se les da el paso a paso para que llenen su hoja de vida, la importancia de hacer voluntariado, de cuidar su índice, la idea es que los estudiantes se preparen un año antes de obtener su pregrado”, planteó Alvarado.

IMG 20170213 WA0027

Es de recalcar que el financiamiento y la selección no dependen de la UNAH, sino de las distintas unidades que ofertan este tipo de becas.

La UNAH está en proceso de certificación del examen TOEFL, que es un requisito indispensable para medir el nivel de inglés del postulante, pero por los momentos tienen que hacerlo en la Escuela Americana.

Existe otro tipo de beca con  apoyo económico de la UNAH, es el fondo de relevo y actualización docente, que son becas completas de maestrías y doctorados que tengan o no contrato con la institución y a su retorno se incorporan a la planta docente.

Para mayor información de requisitos y convocatorias, puedes hacer tus consultas en la página www.vri.unah.edu.hn