Inicio

Oferta de becas de UNILA de la República Federativa de Brasil

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), de la República Federativa de Brasil, tiene a bien convocar a los jóvenes salvadoreños para que participen en el proceso de selección de estudios de primeras carreras en diversas áreas.
Los estudios serán impartidos en idioma castellano y portugués
Becas Parciales
No cubre boletos aéreos.
Es necesario considerar el costo de las auténticas en la Embajada de Brasil en El Salvador a la hora de la matrícula en marzo de 2016.
No requiere certificado de dominio del idioma portugués
La información general del curso y la documentación requerida está detallada en la Ficha (SS02027) 15319 ubicada en el siguiente enlace
http://cooperacion.rree.gob.sv/portal/scholarship/ScholarshipList.php
En vista que es una convocatoria de gestión directa, se solicita tomar contacto con la señorita Beatriz Barros al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La fecha límite para presentar candidaturas en este Departamento de Becas es el lunes 20 del presente mes.
Requisitos:
Ser ciudadano salvadoreño y residir en El Salvador.
No tener nacionalidad brasileña o ser binacionales, como consecuencia de la consanguinidad (no tener padre o madre brasileños).
No ser portador de visa permanente o cualquier otro tipo de visa temporal en Brasil. Incluyendo la VRT (Visa de Residencia Temporaria para Nacionales de los Estados Partes del Mercosur).
Tener un promedio general de notas en la Educación Media igual o superior a 60% (sesenta por ciento).
El estudiante debe tener 18 años cumplidos o ser emancipado en el acto de la matrícula.
No posean título universitario todavía.
Sean financieramente responsables de sus pasajes y gastos de viaje a Brasil.
Nivel socioeconómico que amerite el beneficio. Los cupos con subsidio estarán disponibles solamente para aquellos postulantes que comprueben situación de vulnerabilidad económica.
En el caso de postulantes que comprueben situación de vulnerabilidad económica, no haber sido beneficiados anteriormente con subsidios estudiantiles de UNILA.
Aquellos estudiantes que apliquen a bolsas de auxilio deberán demostrar que su familia se encuentra inscrita a algún programa social.
Cupos que ofrece:
Por país se puede obtener un máximo de 15 cupos:
5 con subsidio estudiantil o bolsa de auxilio (apoyo para alojamiento, alimentación y transporte interno).
10 sin bolsa de auxilio (solamente otorgan el cupo de estudio).