Inicio

Convocatoria de Volkswagen Foundation para estancias de investigación en Alemania en cualquier campo

Convocatoria de Volkswagen Foundation para estancias de investigación en Alemania en cualquier campo

Volkswagen Foundation lanza la convocatoria 2017 para la Fellowship‘Freigeist’ que financia proyectos de investigación innovadores y creativos en una universidad alemana.

¿Quiénes pueden postularse?

La Fundación Volkswagen busca jóvenes investigadores con una fuerte personalidad, una mente creativa, habilidades para identificar y usar la libertad y dedicado para superar obstáculos. El esquema de Freigeist’ es deliberadamente abierto a todas las disciplinas y temas.

Pueden postularse jóvenes investigadores que quieran llevar su carrera de investigación más allá de las fronteras establecidas por los campos de la investigación.

El programa Freigeist ofrece la oportunidad a investigadores destacados, creativos e independientes para desarrollar su propia investigación.

Las personas interesadas pueden postular su proyecto de investigación en el marco de uno de los propósitos de esta iniciativa.

Los candidatos además deben cumplir con las siguientes condiciones:

¿Qué provee la institución?

Durante los primeros 5 años que dura la fellowship, la institución educativa proveerá al fellow (investigador) alojamiento, infraestructura tecnológica y computadores, asistentes de investigación y recursos.

Otras instituciones como Max-Planck-Institutes o Helmholtz Centers contribuyen con el 50% del total del costo del proyecto.

Beneficios de la fellowship

El periodo inicial de financiamiento es de 5 años, dependiendo del campo de investigación y la experiencia. Asciende a 1,000,000 Euro. Este monto puede ser utilizado para el pago del salario del investigador, personal de apoyo, otros costos relevantes de la investigación.

Para más información:

Por favor hacer clic en este enlace.