Inicio

Banco Interamericano de Desarrollo ofrece becas de Maestría a Latinoamericanos

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó un programa de becas para contribuir a fortalecer el sector público en América Latina y el Caribe mediante estudios de maestría en dos de las instituciones de enseñanza del más alto nivel en Corea.

El Prog

rama de Becas Korea-LAC Scholarship Program (KLSP), financiado por el Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, beneficiará a 26 funcionarios provenientes de los 22 países elegibles. Los funcionarios seleccionados recibirán becas completas para estudiar una maestría en gestión pública o políticas públicas impartida en inglés, en el KDI School of Public Policy and Management o Sungkyunkwan University.

Los países elegibles son: Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Información detallada sobre estas becas Aquí

En una primera etapa, los gobiernos realizarán un proceso que permita la identificación de candidatos y la selección de tres candidatos por cada país elegible. Posteriormente, los candidatos seleccionados postularán directamente a las universidades y éstas seleccionarán a los 26 participantes sobre la base de sus propios criterios de admisión. Se espera que la lista final de becarios sea publicada en julio de 2016.

Fuente: http://narino.info/blog/2016/03/29/banco-interamericano-de-desarrollo-ofrece-becas-de-maestria-a-latinoamericanos/