Inicio

Estados Unidos financia proyectos innovadores en problemas de desarrollo

Estados Unidos financia proyectos innovadores en problemas de desarrollo

USAID financia soluciones innovadoras en temas relacionados con los desafíos de desarrollo que enfrenta el mundo, a través del Development Innovation Ventures (DIV).

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a través del programa DIV apoya el desarrollo de soluciones prometedoras a los problemas de desarrollo del mundo.

Esta es una convocatoria para la primera etapa del DIV. En ella se reciben  las ideas innovadoras, pilotos, pruebas con métodos analíticos de vanguardia y soluciones a escala que demuestran impacto y rentabilidad frente a las temáticas prioridades por USAID en el programa.

Prioridades temáticas

Las propuestas innovadoras presentadas deben trabajar a favor del desarrollo. Para USAID los elementos claves del desarrollo son:

Beneficios de DIV

El programa entrega subvenciones según la etapa de desarrollo en la que se encuentre la propuesta:

Etapa 1) Prueba de Concepto o Pruebas de Campo: el financiamiento varía entre USD$ 25,000 y USD$150,000 que serán entregados durante máximo 3 años.

Etapa 2) Pruebas y Posicionamiento para la Escala: la subvención varía entre USD$ 150,000 y USD$1,500,000 durante máximo 3 años.

Etapa 3) Transición de Soluciones Probadas a Escala: el financiamiento puede ser entre USD$1,500,000 y USD$15,000,000. Será entregado máximo durante 5 años.

Además, el programa DIV da visibilidad internacional a través de su plataforma de comunicaciones, el apoyo de más de 3 mil empleados USAID y la presencia de campo en más de 90 países, entre otros beneficios.

¿Quiénes pueden participar?

DIV apoya ideas innovadoras escalables y rentables sin importar quien sea el que la presente.

Por esa razón ha apoyado a equipos de jóvenes empresarios, economistas de desarrollo de clase mundial, asociaciones público-privadas, organizaciones no gubernamentales (ONG), entre muchos otros. Los países de la región latinoamericana que pueden postularse son:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

La convocatoria está abierta hasta el 2 de noviembre de 2017. 

Para más información, ingrese aquí.

Las más vistas