Inicio

Becas en Francia para Latinoamericanos – Programa de excelencia Eiffel

Becas en Francia para Latinoamericanos – Programa de excelencia Eiffel

Becas Campus France

Conoce con anticipación el programa de becas de excelencia Eiffel del Gobierno Francés. El programa de becas Eiffel está desarrollado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional para que las universidades reciban en sus programas a los mejores estudiantes extranjeros que deseen realizar maestrías y doctorados.

Beneficios de las Becas:

Nivel de maestría

La beca Eiffel incluye una asignación mensual para alojamiento. Además, los siguientes gastos están directamente cubiertos:

– Un viaje de retorno internacional;

– Cobertura de la seguridad social;

– actividades culturales.

Los becarios también pueden recibir un subsidio de vivienda adicional, en determinadas condiciones.

Cronograma

Conocer el cronograma de una convocatoria de Becas, es el mayor de los secretos, ya que te ayuda a planificar mejor tu proceso y tener en cuenta los requisitos. Lee desde ya la convocatoria

Es importante que empiece a leer los documentos de la convocatoria con anticipación (sugerimos Agosto o Septiembre) para tenerlos listos y completos en enero o febrero del siguiente año. Por eso compartimos desde ahora esta información para que la tengas en cuenta. 

Para consultar el reglamento de la beca (en inglés y francés) y las condiciones del programa haga click acá: Becas de excelencia Eiffel

También puede consultar la página de Becas para extranjeros en el siguiente link: Becas para ciudadanos extranjeros

Esperamos que sea de utilidad esta información y te ayude a preparar tu beca con anticipación (o tener más opciones de becas para tus futuros estudios). Recuerda que en el artículoQué debo hacer para escoger una universidad y asegurar una beca puedes encontrar más información de cómo escoger un programa que te permita asegurar una beca. Puede serte útil y te invitamos a compartirlo con más personas.