Red INCA Celebra su VIII Asamblea General en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Red INCA Celebra su VIII Asamblea General en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

noticias inca


Voluntariado UNA participa en encuentro centroamericano   Del 03 al 05 de diciembre Nicaragua fue sede del III Encuentro Centroamericano y Caribeño de Voluntariado Universitario Estatal, ECVUN 2018, que reunió a más de 100 jóvenes universitarios quienes ...
2018-12-14 04:08:43
Estudiantes de UGB Usulután, El Salvador, participaron en la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación.  Estudiantes de la Universidad Gerardo Barrios de Usulután, El Salvador, participaron en la Competición Internacional ...
2018-12-03 20:23:54
Red INCA inicia su VIII Asamblea General en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.        Este 29 de noviembre, Red INCA inició su VIII Asamblea General en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde representantes de universidades de ...
2018-11-29 19:43:42
Directora de Relaciones Internacionales de UTEC El Salvador, Dra. Blanca Ruth Orantes, junto a colegas de la Universidad de San Carlos de Guatemala en entrevista Radial de Universidad 92.1 FM (Guatemala) Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Blanca Ruth Orantes, junto a colegas de la ...
2018-11-15 17:16:31
Red INCA Invita a la vídeo Conferencia: “Potencial de las TIC en educación a distancia”
2018-09-13 21:51:34
COMUNICADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA,LEON
2018-08-09 15:20:07

convo inca


1º videoconferencia 2019 de la Red latinoamericana de cooperación universitaria
2019-03-15 00:02:19
Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación UEES 2019 La Universidad Evangélica de El Salvador comprometida con el desarrollo científico, invita a participar en el Congreso Internacional de Investigación Científica e ...
2019-03-09 02:34:39
Conoce las ofertas laborales disponibles para trabajar con UNICEF Consultoría para redacción y edición de historias de vida, notas de prensa y guion para producción audiovisual. FECHA DE CIERRE PARA LA RECEPCIÓN DE OFERTAS: Martes 12 de marzo del ...
2019-02-28 23:07:40
Embajada de Japón en El Salvador invita a Charlas informativas sobre becas de estudio. La primera charla tendrá lugar el próximo sábado día 23 de febrero de 2019 a las 02:30PM, en el Hotel Sheraton Presidente, Salón Presidente 1 y 2.   ...
2019-02-22 17:09:03
Programa de becas de la OEA – incluye matrícula, alimentación, manutención y pasajes. Becas completas de estudio de la OEA. El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, ...
2019-02-19 15:33:28
BECAS DEL GOBIERNO DE SUIZA PARA LATINOAMERICANOS Anualmente, el Gobierno de la Confederación Suiza ofrece becas de posgrado a estudiantes e investigadores de cualquier país del mundo.   Este program se lleva a cabo a través de la Comisión ...
2019-02-18 16:24:18

Inicio

Beca Taiwán-MOFA 2018

Programa de becas - Taiwán – MOFA 2018.

Resultado de imagen para TAIWAN BANDERA

Beca Taiwán-MOFA 2018

1. OBJETIVO:
El objetivo principal del Programa de “Beca Taiwán-MOFA(por su siglas en inglés, Ministerio de Relaciones Exteriores)” es promover y fortalecer la cooperación e intercambio académico, educacional, tecnológico y cultural entre la República de China (Taiwán) y la República de El Salvador.

2. REQUISITOS DEL POSTULANTE:
1) Deberá tener de nacionalidad salvadoreña y ser menor de 40 años de edad.
2) Deberá poseer el título académico de bachillerato, licenciatura o maestría (según nivel de estudio solicitado), con sus antecedentes académicos sobresalientes y buena conducta.
3) No podrá haber sido beneficiado con ninguna beca ofrecida por el Gobierno de la República de China (Taiwán), ni estar matriculado o haber estudiado en el mismo programa solicitado en alguna entidad académica de Taiwán.
4) No podrá ser estudiante de intercambio en alguna universidad de Taiwán bajo acuerdo de cooperación con universidades extranjeras, ni ser beneficiario de beca(s) otorgada(s) por otra entidad gubernamental o académica de la República de China (Taiwán), para cualquier estudio para los títulos académicos o de los cursos del idioma mandarín, en el momento que empiece estudios en Taiwán con la Beca Taiwán-MOFA.
5) No puede haber sido revocado su estatus como beneficiario de esta beca por alguna entidad gubernamental o académica de la República de China (Taiwán).
6) Deberá presentar el certificado que acredita el nivel del idioma mandarín o inglés, según su caso:
i ) Los que aplican directamente a una carrera licenciatura, maestría o doctorado en idioma mandarín deben presentar el certificado TOCFL (Test of Chinese as a Foreign Language) con el nivel 2 como mínimo.
ii) Los que aplican directamente a una carrera licenciatura, maestría o doctorado en idioma inglés deben presentar el certificado TOEFL(IBT) de los últimos 3 años.

3. INFORMACION:
1)Plazo de solicitud: Del 8 de enero al 15 de marzo de 2018. Anuncio de los resultados: 6 de julio de 2018.
2)Los interesados deberán presentar su solicitud a la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador y cumplir todos los trámites requeridos por las instituciones educativas.
3)Duración de beca:
Licenciatura: Un año de aprendizaje del idioma mandarín y los siguientes cuatro años para estudio de la carrera
Maestría: Un año de aprendizaje del idioma mandarín y los siguientes dos años para estudio de la carrera
Doctorado: Un año de aprendizaje del idioma mandarín y los siguientes cuatro años para estudio de la carrera
4) Las mencionadas becas pueden incluir un año como tiempo máximo para el aprendizaje del idioma mandarín en un Centro de Lenguaje establecido por instituciones académicas superiores y acreditado por el gobierno de la República de China (Taiwán).
5)La evaluación para la seleción de becarios será realizada por el Ministerio de Relacioines Exteriores de la República de China(Taiwán) y se seleccionará a los que posean los mejores desempeños académicos.
6)Documentación:
i) El formulario de solicitud, correctamente rellenado. (Ver Anexo 1)
ii)Copia del pasaporte vigente y partida de nacimiento (se verificará contra el original).
iii) Copia del título académico y de la transcripción de notas debidamente autenticada y traducida al inglés.
iv) Copia del formulario de solicitud de admisión de las instituciones académicas de Taiwán. (Ver Anexo 2 y 3)
v)El comprobante de la nota aprobada del idioma:
a)El comprobante de la nota aprobada del examen TOEFL(IBT) de los últimos 3 años, que sea requerido por la universidad, en caso de aplicar al programa dominado en inglés;
b) El comprobante de la nota aprobada del examen TOCFL (Test of Chinese as a Foreign Language), con un nivel equivalente o superior al Level 2, en caso de aplicar al programa dominado en mandarín,
vi) Una breve descripción del plan de estudios en Taiwán.
vii)La nota de PAES.
viii)Dos cartas de referencia.

4. SUBSIDIO:
1)Mensualmente NTD 30,000.00 dólares de Taiwán (equivalente a USD$1,000 aproximadamente, sujeto a la tasa de cambio), para cubrir los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico, para el becario del programa del título licenciatura /maestría/doctorado.
2)Mensualmente NTD 25,000.00 dólares de Taiwán (equivalente a USD$ 830 aproximadamente, sujeto a la tasa de cambio), para cubrir los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico, para el becario del curso del idioma mandarín.
3)Un boleto aéreo en clase económica, de vuelo directo El Salvador – Taiwán para iniciar los estudios, y Taiwán –El Salvador al concluir los estudios.

5. Procedimiento de la solicitud
1) Presentar todos los documentos antes mencionados a la Embajada de la República de China (Taiwán). Una vez entregados los documentos no se devolverán los mismos.
2) Enviar otros documentos a las universidades, de acuerdo a lo solicitado, antes de la fecha límite indicada por las mismas (ver anexo 3).
3) La carta de admisión de las universidades no garantiza la obtención de la beca. Los ganadores de la beca serán formalmente informados por la Embajada.
Siguientes pasos sólo para los aplicantes finales
a) Solicitar Carta de Admisión de un centro de idioma chino-mandarín de Taiwán para los cursos que empiezan el septiembre de 2018.
b) Solicitar visas de los Estados Unidos y de República de China(Taiwán), y participar en las reuniones informativas: julio de 2018
c) Fecha aproximada de salida de El Salvador: finales de agosto de 2018
d) Inicio de clases: septiembre de 2018.

6. MAYOR INFORMACION:
Embajada de la República de China (Taiwán)
Avenida La Capilla No.716, Col. San Benito, San Salvador
Tel.: 2263-1330, 2263-1331 Fax.: 2263-1329
Página Web:http://www.taiwanembassy.org/sv

※NOTA:Cada postulante deberá solicitar su ingreso directamente a la universidad en Taiwán que elija a través de internet o por correo aéreo, según lo pida cada universidad, y presentar la fotocopia de la solicitud a la Embajada junto a los demás requisitos, a fin de completar el debido trámite de aplicación a la Beca.

Anexo 1 Formulario
Anexo 2 Lista de Centros del idioma
Anexo 3 Lista de Universidades
Anexo 4 Guidelines

 

 

Más información


Telefono: (+503) 2270-1470

Email: info@redincacentroamerica.org

facebook 128 twitter1 128

Misión:


Somos una red que potencia la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de América Central.

Visión:


Ser el referente en temas y acciones de Internacionalización de la Educación Superior de América Central.