Inicio

Premio CEMEX-TEC 2018 | Convocatoria Abierta

Premio CEMEX-TEC 2018 | Convocatoria Abierta

Resultado de imagen para convocatoria 2018 del Premio CEMEX

En 2018, el Premio CEMEX-Tec será una realidad a nivel GLOBAL para seguir apoyando a aquellos emprendedores e innovadores sociales que buscan crecer propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible. Como organizador y fundador del Premio, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible, entiende la sostenibilidad como un trabajo conjunto y continuo hacia el desarrollo social, el crecimiento económico y el cuidado de los recursos naturales.

Por ello te agradecemos el que seas parte de este crecimiento y difusión. A continuación te compartimos información detallada sobre el Premio y por qué hoy se consolida como un referente a nivel internacional.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si quieres conocer los requisitos para poder participar y toda la informacion sobre nuestras categorías,descarga las basesde nuestra convocatoria. 

El Premio CEMEX-TEC cuenta con dos categorías:

·  Transformando Comunidades: dirigido a alumnos de educación superior y/o posgrado de cualquier país, con propuestas de transformación sostenible de una comunidad. Los dos equipos ganadores se llevarán 25,000 USD cada uno, para implementar el proyecto en el transcurso de un año.

·  Emprendedores Sociales: dirigido a emprendedores de cualquier país con proyectos de impacto social. Los proyectos deben de tener entre 1 y 5 años de vida. Se seleccionan a 15 ganadores, quienes viajan a México con todos los gastos pagados, a recibir una semana de capacitaciones dirigidas por Ashoka, y tres de ellos será acreedores a 10,000 USD cada uno. 

El proceso  de inscripción es a través de la página web:  http://www.cdcs.com.mx/premio/convocatoria-2018

En 2018, el Premio CEMEX-Tec será una realidad a nivel GLOBAL para seguir apoyando a aquellos emprendedores e innovadores sociales que buscan crecer propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible. Como organizador y fundador del Premio, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible, entiende la sostenibilidad como un trabajo conjunto y continuo hacia el desarrollo social, el crecimiento económico y el cuidado de los recursos naturales. Por ello te agradecemos el que seas parte de este crecimiento y difusión. A continuación te compartimos información detallada sobre el Premio y por qué hoy se consolida como un referente a nivel internacional. ¿Qué es el Premio CEMEX-Tec? Fundado en 2011, el Premio CEMEX-Tec es el reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social, los cuales fomenten el crecimiento económico, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales. Equipo que lo conforma   CEMEX: compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. Mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. TEC DE MONTERREY: Institución universitaria fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Socios Estratégicos   Objetivos principales ‒ Impulsar proyectos de alto impacto, capaces de implementar soluciones innovadoras e inclusivas en comunidades de Latinoamérica y el mundo. ‒ Conectar comunidades con agentes de cambio, para desarrollar habilidades, conocimiento y herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible de las mismas. ‒ Impulsar la creatividad en la búsqueda de soluciones a los retos presentes y futuros de la industria de la construcción mediante una cultura emprendedora y con criterios sostenibles. Perfil del participante Todos aquellos agentes de cambio que buscan mejorar su comunidad con proyectos con enfoque en desarrollo sostenible e innovación.   ASHOKA: organización