Convocatoria financiamiento de proyectos en países en Desarrollo

Resultado de imagen para Fondo OFID

El fondo OFID financia proyectos que satisfacen necesidades básicas, como alimentos, energía, agua potable, saneamiento, atención médica y educación, con el objetivo de fomentar la autosuficiencia y la esperanza inspiradora para el futuro.

¿Qué es OFID?

El Fondo OFID es la institución financiera de desarrollo establecida por los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 1976 como un canal de ayuda a los países en desarrollo.

El programa de subvenciones del OFID trabaja en cooperación con los países en desarrollo asociados y la comunidad internacional de donantes para estimular el crecimiento económico y aliviar la pobreza en todas las regiones desfavorecidas del mundo. Lo hace proporcionando financiamiento para construir infraestructura esencial, fortalecer la prestación de servicios sociales y promover la productividad, la competitividad y el comercio.

Las subvenciones incluyen asistencia técnica para esquemas sociales a pequeña escala, patrocinio para investigación y otras actividades intelectuales, y ayuda humanitaria.

Áreas de interés

– Iniciativas en sectores de agricultura, energía, agua y saneamiento
– Educación
– Proyectos de asistencia técnica
– Programas especiales de salud
– Investigación u otras actividades intelectuales.
– Ayuda humanitaria

Elegibilidad

Los elegibles son organizaciones internacionales, nacionales, regionales y NO gubernamentales (ONG) que brindan pruebas de su estado financiero y legal. Las entidades privadas y los Estados miembros OFID* no son elegibles para solicitar asistencia.

*Argelia, Ecuador, Gabón, Indonesia, Iraq, República Islámica de Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela

Los proyectos elegibles deben cumplir los siguientes criterios:

• Que los objetivos principales incluyan mejorar el acceso a los servicios sociales básicos servicios tales como educación, salud, agua y saneamiento;
• Enfoque en los segmentos más necesitados de la población;
• Que sean innovadores, replicables y escalables;
• Esfuerzo regional y especialmente cooperación Sur-Sur;
• Que sean proyectos factibles con beneficios esperados mensurables y sostenibles;
• Que el proyecto este listo para su implementación.

Esta convocatoria está abierta de forma continua. 

 

Para conocer más información, ingrese aquí.

 

 

Fuente: https://gestionandote.org/fondo-ofid-financia-proyectos-en-paises-en-desarrollo/

 

 

Becas para posgrado en Alemania con gastos de viaje incluidos

daad

El DAAD abre convocatoria de becas completas para Doctorado y estadías de investigación a nivel doctoral y posdoctoral. El programa del DAAD “Becas para Doctorados y Estadías de Investigación”, está dirigido a personas que quieran ir a Alemania con uno de estos objetivos:  (también hay becas para maestrias ! Más info al final del texto)

  • Realizar un Doctorado completo (generalmente dura 3 años)
  • Realizar una estadía de investigación a nivel doctoral o posdoctoral (de 1 a 10 meses)
  • Hacer una estancia doctoral según el modelo bi-nacional (1 a 2 años), para personas que ya están haciendo un Doctorado en Colombia o en otro país que no sea Alemania.

¿Qué cubre la beca?

  • Tiquetes aéreos
  • Curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, etc.). Este curso se otorga tanto para los beneficiarios que realizarán sus investigaciones en inglés, como para los que investigarán en alemán.
  • 750 Euros mensuales para gastos de sostenimiento, para becarios con título de Pregrado, y 1000 Euros mensuales para becarios con título de Maestría.
  • Seguro médico
  • 460 Euros anuales para fines de estudio e investigación

* Para la modalidad de doctorado bi-nacional el DAAD puede abonar gastos de viaje para los tutores, siempre y cuando se hayan incluido en la solicitud.

Requisitos

  • Actualmente los estudios doctorales y estancias de investigación en Alemania se realizan en inglés o en alemán
  • Para postularse a esta convocatoria el DAAD no exige un certificado de idioma específico, y únicamente se orienta por la exigencia de la universidad alemana o tutor del candidato.
  • El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria.

Para ver toda la información sobre estos y otros requisitos, consulta este enlace: http://www.daad.co/es/12398/index.html

¿Cómo me postulo? Para postularse a este programa de becas del DAAD, en cualquiera de sus modalidades, es indispensable leer detalladamente la convocatoria, la cual brinda toda la información necesaria para presentar la respectiva solicitud (requisitos, lista de la documentación requerida, forma de entrega de la documentación, etc.). http://www.daad.co/es/12398/index.html

Fechas límite

1 de abril de 2018: Para estancias de investigación en el período del 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2019

31 de agosto de 2018. En la convocatoria se especifican todos los detalles con respecto a la entrega de la postulación. Es indispensable seguirlos atentamente.1 de diciembre de 2018: Para estancias de investigación en el período del 1 de mayo de 2019 al 31 de enero de 2020

Ten en cuenta: No podrán postular los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Antes de remitir preguntas, es indispensable revisar a cabalidad la convocatoria completamente:

Conoce toda la información detallada ingresando en este enlace http://www.daad.co/es/12398/index.html

 

Fuente: http://masoportunidades.org/becas-doctorados-posdoctorados-alemania/

 

Más de 500 Becas para estudiar maestrías y doctorados en Brasil

 

La octava edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece más de 500 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas. Este Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se encuentra abierto hasta el 30 de julio de 2018.

 

Más Información: http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp

La Universidad de Granada convoca 10 becas para atraer a investigadores postdoctorales excelentes

El programa de becas de investigación Athenea3i podrá solicitarse desde el próximo 4 de septiembre 

El programa de becas de investigación Athenea3i ofrece un total de 10 becas en la Universidad de Granada con una duración de tres años. Este plan está orientado a atraer investigadores postdoctorales excelentes a la UGR, con la finalidad de enriquecer su carrera investigadora, ofreciéndoles oportunidades de investigación internacionales, interdisciplinares e intersectoriales (filosofía de la Triple ‘I’). El plazo de solicitud estará abierto desde el 4 de septiembre al 28 de septiembre de 2018.

Los solicitantes pueden elegir su propia temática de investigación entre las diferentes áreas de conocimiento: Química y Ciencias Ambientales, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Ciencias de la Información, Ciencias de la Vida, Física y Matemáticas.

Gracias a este programa, los investigadores tienen la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y competencias, dentro de un plan personalizado y pionero de mentoría profesional para mejorar sus opciones de futuro. Athenea3i incluye periodos de investigación en diferentes instituciones internacionales, del ámbito académico o empresarial, así como etapas cortas de investigación en empresas regionales, nacionales e internacionales.

Los investigadores desempeñarán un papel clave en la transferencia de conocimiento, la explotación de los resultados y la investigación del futuro, no sólo en relación con el mundo académico, sino también con la industria y las empresas. Athenea3i tiene como bandera la ciencia para la sociedad, reforzando el aspecto innovador y el acceso abierto a los datos y la participación pública.

Las retribuciones brutas mensuales de las becas Athenea3i son de 3000€ más un máximo de 1300€, dependiendo de diversos aspectos tales como la situación familiar, movilidad y/o costes de formación. Tras el cierre de la convocatoria del próximo 28 de septiembre, la evaluación del proceso se realizará entre octubre de 2018 y marzo de 2019. La incorporación está prevista entre julio y septiembre de 2019.

La web del programa está disponible en el siguiente enlace: https://athenea3i.ugr.es/

Contacto:  

Oficina de Proyectos Internacionales

Unidad de Promoción y Asesoramiento

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia – Universidad de Granada.

Teléfono: 958 24 27 02

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: http://canal.ugr.es/noticia/ugr-athenea3i-becas-investigadores-postdoctorales/

 

Becas para posgrado en Alemania con gastos de viaje incluidos

daad

El DAAD abre convocatoria de becas completas para Doctorado y estadías de investigación a nivel doctoral y posdoctoral. El programa del DAAD “Becas para Doctorados y Estadías de Investigación”, está dirigido a personas que quieran ir a Alemania con uno de estos objetivos:  (también hay becas para maestrias ! Más info al final del texto)

  • Realizar un Doctorado completo (generalmente dura 3 años)
  • Realizar una estadía de investigación a nivel doctoral o posdoctoral (de 1 a 10 meses)
  • Hacer una estancia doctoral según el modelo bi-nacional (1 a 2 años), para personas que ya están haciendo un Doctorado en Colombia o en otro país que no sea Alemania.

¿Qué cubre la beca?

  • Tiquetes aéreos
  • Curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, etc.). Este curso se otorga tanto para los beneficiarios que realizarán sus investigaciones en inglés, como para los que investigarán en alemán.
  • 750 Euros mensuales para gastos de sostenimiento, para becarios con título de Pregrado, y 1000 Euros mensuales para becarios con título de Maestría.
  • Seguro médico
  • 460 Euros anuales para fines de estudio e investigación

* Para la modalidad de doctorado bi-nacional el DAAD puede abonar gastos de viaje para los tutores, siempre y cuando se hayan incluido en la solicitud.

Requisitos

  • Actualmente los estudios doctorales y estancias de investigación en Alemania se realizan en inglés o en alemán
  • Para postularse a esta convocatoria el DAAD no exige un certificado de idioma específico, y únicamente se orienta por la exigencia de la universidad alemana o tutor del candidato.
  • El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria.

Para ver toda la información sobre estos y otros requisitos, consulta este enlace: http://www.daad.co/es/12398/index.html

¿Cómo me postulo? Para postularse a este programa de becas del DAAD, en cualquiera de sus modalidades, es indispensable leer detalladamente la convocatoria, la cual brinda toda la información necesaria para presentar la respectiva solicitud (requisitos, lista de la documentación requerida, forma de entrega de la documentación, etc.). http://www.daad.co/es/12398/index.html

Fechas límite

1 de abril de 2018: Para estancias de investigación en el período del 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2019

31 de agosto de 2018. En la convocatoria se especifican todos los detalles con respecto a la entrega de la postulación. Es indispensable seguirlos atentamente.1 de diciembre de 2018: Para estancias de investigación en el período del 1 de mayo de 2019 al 31 de enero de 2020

Ten en cuenta: No podrán postular los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Antes de remitir preguntas, es indispensable revisar a cabalidad la convocatoria completamente:

Conoce toda la información detallada ingresando en este enlace http://www.daad.co/es/12398/index.html

BECAS PARA MAESTRIAS: si lo que buscas son becas para Maestrias en Alemania, consulta el siguiente link y prepara tu anticipación con más de 6 meses de anticipación : http://www.daad.co/es/12394/index.html

 

Fuente: http://masoportunidades.org/becas-doctorados-posdoctorados-alemania/

 

Más información


Telefono: (+503) 2270-1470

Email: info@redincacentroamerica.org

facebook 128 twitter1 128

Misión:


Somos una red que potencia la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de América Central.

Visión:


Ser el referente en temas y acciones de Internacionalización de la Educación Superior de América Central.