Convocatorias

Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos para niños/as y jóvenes

El Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos de organizaciones con impacto local que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes.

El Fondo Mundial para la Infancia (The Global Fund for Children) selecciona a socios beneficiarios que demuestran potencial en mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes vulnerables. Que además constituyen un recurso o modelo para otras organizaciones.

Criterios de selección

La convocatoria está dirigida a pequeñas organizaciones de todo el mundo que ya estén constituidas. La selección se realizará con base en los siguientes criterios:

* Tamaño apropiado y etapa de desarrollo: Deben ser organizaciones en etapas tempranas de su desarrollo. Por lo general, el presupuesto anual del socio no debe exceder US $200.000, pues en la mayoría de los casos los socios beneficiarios tienen presupuesto es en el rango de US $25.000 y US $75.000.

* Implicación directa con niños, niñas y jóvenes: los potenciales socios deben trabajar directamente con niños y jóvenes, por lo que no se apoya solamente la promoción o investigación.

* Capacidad de gestión: los socios beneficiarios deben contar con sistemas y procesos adecuados para la gestión responsable de recursos (como mínimo sistemas de contabilidad e información, teléfono y correo de acceso).

* Liderazgo local: las organizaciones beneficiarias deben estar dirigidas por personas que trabajen en la comunidad. Se da prioridad a líderes que hayan nacido y se hayan criado en la comunidad.

* Estado legal: el posible socio debe estar registrado con el gobierno local o nacional como una organización sin ánimo de lucro o su equivalente. No se proporciona financiación inicial para creación de nuevas organizaciones.

Montos de la subvención

La subvención anual de una organización socia puede ser de máximo USD$ 200.000.

Los nuevos socios tienden a recibir financiamiento entre USD$25.000 y USD$75.000

Se puede enviar la solicitud en cualquier momento del año. El formulario de aplicación puede ser diligenciado entre otros idiomas, en español.

Si desea conocer detalles de la convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ. 

 

Más información


Telefono: (+503) 2270-1470

Email: info@redincacentroamerica.org

facebook 128 twitter1 128

Misión:


Somos una red que potencia la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de América Central.

Visión:


Ser el referente en temas y acciones de Internacionalización de la Educación Superior de América Central.