Convocatorias

Educación gratuita en Alemania para extranjeros

Alemaniaflag

Sin duda alguna, Alemania es uno de los países que más le apuesta a la educación, tanto a jóvenes de dicha nacionalidad, como a estudiantes internacionales. 
 
Con tantas facilidades de exceso a las universidades, Alemania se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos para continuar con los estudios profesionales.
Hoy en día, los jóvenes a nivel global, ponen sus ojos en este país, el cual ofrece una amplia gama de oportunidades educativas: desde cursos y seminarios cortos, hasta pregrado y posgrado en varias universidades, ofreciendo al mismo tiempo calidad y experiencias culturales.


Anualmente, el gobierno alemán invierte alrededor de USD$300 millones con el fin de asegurar la educación de miles de estudiantes internacionales, por medio de becas (totales en su gran mayoría) y otros subsidios tales como alojamiento y seguro médico.

En promedio, las cifras del gobierno arrojan que el costo anual por estudiante es de USD$14.600, destacándose Berlín como la ciudad que alberga la mayor cantidad de jóvenes universitarios, tanto nacionales como extranjeros.
Con este aspecto de gran importancia, en materia de educación, Alemania tiene como objetivo principal el intercambio de conocimiento, mientras brinda la oportunidad de crear empleo sostenible y proyectos que promuevan el dinamismo de la economía mundial, tal como lo expresa el secretario para temas de ciencia en Berlín.
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), cada año otorga una gran cantidad de becas para diversas áreas de interés.

Y… ¿el idioma?

Es una buena idea que los interesados empiecen clases de alemán antes de viajar, sin embargo, como toda experiencia multicultural, una vez la persona se encuentra inmersa en su nueva vida y las nuevas costumbres, comienza a adsorber con facilidad todos los modismos y palabras cotidianas, creando su propio ritmo de aprendizaje.

 

 

Más información


Telefono: (+503) 2270-1470

Email: info@redincacentroamerica.org

facebook 128 twitter1 128

Misión:


Somos una red que potencia la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de América Central.

Visión:


Ser el referente en temas y acciones de Internacionalización de la Educación Superior de América Central.