Convocatorias

El CENTRO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA (CELFI), Abrió la inscripción para los cursos de posgrado del 2019

El CENTRO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos.
Las actividades se realizan en los Centros CELFI que abordan temáticas interdisciplinarias estratégicas. Éstos son el CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba.
Se ofrecen becas a investigadores latinoamericanos
, que residan actualmente en Latinoamérica,  para que asistan a los cursos, se cubre la movilidad y la estadía.
Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Gestión Sustentable de Residuos Agropecuarios

La actividad propuesta aborda la temática de la gestión de residuos y efluentes de la producción animal, atendiendo a la intensificación que se viene desarrollando en la producción ganadera en la región. Los temas a tratar durante el seminario son los sistemas de producción y su impacto en el ambiente, el análisis de flujo de nutrientes a diferentes escalas, los problemas generados por olores, patógenos, contaminación del agua, emisiones de amoníaco, emisiones de gases de efecto invernadero, contaminación por fósforo y residuos de drogas veterinarias y el uso de recursos en sistemas de producción animal. 

El CELFI otorgará 35 becas que cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 20/1/19 a las 23.59hs (Hora de Argentina). 


Técnicas de regresión y análisis multivariado con R

Las técnicas de regresión y el análisis de datos multivariados tienen por objeto el estudio estadístico de varias variables medidas en elementos de una población. Los modelos de regresión se utilizan para estudiar el efecto que diversas variables pueden tener en una variable de interés y son de aplicación en todos los ámbitos experimentales. En este curso se brindarán los conocimientos fundamentales y una visión general de los procedimientos estadísticos aplicables en distintas áreas, con una visión práctica que permite identificar la metodología óptima de distintas situaciones.
El CELFI otorgará 20 becas que cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 20/1/19 a las 23.59hs (Hora de Argentina).

Para más Información visita: http://www.celfi.gob.ar/

Más información


Telefono: (+503) 2270-1470

Email: info@redincacentroamerica.org

facebook 128 twitter1 128

Misión:


Somos una red que potencia la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de América Central.

Visión:


Ser el referente en temas y acciones de Internacionalización de la Educación Superior de América Central.