Noticias

TEC estuvo presente en convención mundial aeroespacial, en Francia

Visitantes ingresan a un Airbus en Aeromart, una de las convenciones de aeronáutica y del espacio más grandes del mundo. Foto: Tomada deAeromart.

  • Visita a Aeromart 2016 también sirvió para hacer contactos con el fabricante de aviones Airbus

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) estuvo presente en Aeromart 2016, en Toulouse, Francia, un evento de categoría mundial que reunió a los principales actores del mundo de la aeronáutica y el espacio.

El máster Víctor Hernández presentó los principales proyectos de investigación del TEC, en un stand facilitado por la invitación de BCI Aerospace, organizador del evento.  

“Se aprovechó el espacio para conversar con empresarios y académicos sobre la carrera de aeronáutica que ya tenemos aprobada y sobre los proyectos de la plataforma eScience, y las investigaciones en plasma y el picosatélite. Además, sobre el lanzamiento del Costa Rica Aerospace Cluster, donde nosotros somos aliados estratégicos fundadores”, explicó el Ing. Hernández.

En la primera parte del 2016, el Tecnológico aprobó el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Electromecánica con Énfasis en Mantenimiento Aeronáutico, lo que ha propulsado la participación de la Institución en diferentes actividades y convenciones de tecnología alrededor del mundo.

Aeromart-2016.png

Logo de Aeromart 2016. Imagen: Tomada de Aeromart. 

Reunión con Airbus.

La visita a Europa, ahondó Hernández, también sirvió para pactar una visita a la fabricante de aviones Airbus, una gigante de la industria a la que el acceso suele ser limitado.

“Somos la primera universidad latinoamericana que ha sido recibida por los directivos de Airbus. Con esto, la Comisión de Aeronáutica (del TEC), con el apoyo de la Rectoría, ha iniciado conversaciones con el objetivo de enviar profesores a capacitarse (...).

“Los enviados del TEC tendrán la posibilidad de estar un tiempo en empresas, como Airbus, para no quedarse con ecuaciones teóricas, sino palpar la organización de una planta productora y ensambladora de aviones”, comentó Hernández.

Hernandez-Aeromart-TEC.png

Fotos: Cortesía V. Hernández.

 

Más información


Telefono: (+503) 2270-1470

Email: info@redincacentroamerica.org

facebook 128 twitter1 128

Misión:


Somos una red que potencia la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de América Central.

Visión:


Ser el referente en temas y acciones de Internacionalización de la Educación Superior de América Central.