Noticias

Estudiante de la Utec viajará a Hungría para completar sus estudios universitarios

José Daniel Aguilar Álvarez es el estudiante de la licenciatura en comunicaciones con énfasis en idioma inglés, quien viajará hasta aquel país europeo para completar sus estudios universitarios, gracias al programa de movilidad internacional Erasmus Mundus.

Wilber Corpeño
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotos: cortesía de José Daniel Aguilar
La Palabra Universitaria

Hasta Hungría viajará en los próximos días José Daniel Aguilar Álvarez, un estudiante de la licenciatura en comunicaciones con énfasis en idioma inglés, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), para cursar algunas materias especializadas de su carrera.

Aguilar Álvarez viajará hasta la Corvinos University, Budapest, Hungría, para cursar algunas asignaturas de la licenciatura en comunicaciones, gracias al prestigioso programa de movilidad estudiantil, Mayanet, de Erasmus Mundus, que le ha dado la oportunidad de fortalecer sus estudios especializados en el campo de las ciencias de la comunicación.

Son muchas las expectativas con las que el joven estudiante de la Utec enfrenta esta nueva aventura académica que tendrá una duración de 9 meses, sobre todo porque manifiesta que uno de sus principales anhelos es conocer todo sobre la cultura, costumbres, tradiciones y, desde luego, el bagaje académico de aquel país que como la gran mayoría de naciones europeas goza de buenos elementos de desarrollo.

Aguilar Álvarez manifiesta que su aspiración por estudiar en el extranjero le nació cuando residía de forma ilegal en Estados Unidos, donde pudo darse cuenta de las infinitas oportunidades y ventajas de las que gozan los jóvenes que tienen el privilegio de poder estudiar por medio de programas de becas, privilegios a los que él no podía optar por la sencilla razón de ser ilegal y sin ningún derecho ni beneficio en aquel país del norte.

Cuando decidió regresar a su país tenía mentalizada esa meta de vida, la cual inició al  estudiar una carrera técnica en el habla del idioma inglés, mismo que ha logrado perfeccionar gracias a su empeño en sus estudios y la práctica del mismo en una de las empresas de call center que operan en el país, para la que trabaja desde hace algunos años.

Esa dinámica por lograr sus objetivos le motivó a inscribirse en la Utec, para estudiar un técnico en relaciones públicas, del cual logró graduarse hace un par de años. Pero el sueño no terminó ahí, optó de inmediato por la equivalencia de varias asignaturas y se inscribió en la mencionada licenciatura, desde donde decidió someterse al proceso para aplicar a uno de los tantos proyectos de becas que Erasmus Mundus pone a disposición para estudiantes salvadoreños y, en particular, para aquellos de la Utec que quieran aplicar.

“Ahora que veo un sueño hecho realidad, tengo muchos deseos de aprender al máximo todo lo relacionado sobre las ciencias de la comunicación, pero sobre todo quiero conocer las costumbres, cultura y tradición de ese país europeo, que según he podido investigar es muy lindo en todos los sentidos”, dijo el joven con evidentes muestras de emoción.

Asignaturas como fundación de la sociología, comunicación visual, marketing de la comunicación, cobertura de medios, entre otras, serán parte de las áreas de su carrera que Aguilar Álvarez podrá desarrollar en la Universidad de Budapest.

El joven se muestra agradecido con el apoyo que las autoridades de la dirección de relaciones internacionales han mostrado, pues asegura que en todo momento le han sabido orientar de la mejor forma para tener éxito en el proceso de aplicación para la movilidad estudiantil.

Concluye que la dirección de relaciones internacionales tiene la característica de ser integral con su gestión, pues coordina la movilidad de los estudiantes de una manera exhaustiva, bajo la orientación de la doctora Blanca Ruth Orantes, quien sabe coordinar a su equipo de trabajo.

Fuente: http://lapalabra.utec.edu.sv/?p=5890

 

 

Más información


Telefono: (+503) 2270-1470

Email: info@redincacentroamerica.org

facebook 128 twitter1 128

Misión:


Somos una red que potencia la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de América Central.

Visión:


Ser el referente en temas y acciones de Internacionalización de la Educación Superior de América Central.