Noticias

Estudiantes nicaragüenses ganan beca para estudios de doctorados y maestrías en Brasil

becas

En reunión efectuada en la sede de la OEA, en Washington, entre el 13 y 17 de Noviembre corriente, el Comité Asesor de Evaluación del Programa Becas Brasil PAEC OEA-GCUB (Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas), realizó la selección de candidatos a becas de la edición 2017 del programa. De 2,900 candidatos preseleccionados de todo el continente americano, la comisión seleccionó a 546 becados, entre los cuales resultaron 4 estudiantes nicaragüenses, para iniciar estudios en 2018.

Los candidatos nicaragüenses seleccionados son: Marlene Guevara Chamorro – Maestría en Ingeniería de Producción – Universidad Federal de San Carlos, SP (UFSCar); Julia Jeaneth Martínez Velásquez, Maestría en Recursos Naturales – Universidad Federal de Roraima (UFRR); Geyssell Denisse Rodríguez Miranda, Maestría en Desarrollo y Medio Ambiente – Universidad Federal de Ceará (UFC); y Alí Romero Gurdián, Doctorado en Agronomía / Fitotecnia/ Horticultura – Universidad Federal de Lavras, Minas Gerais (UFLA).

Se llenaron vacantes en 51 universidades en todas las regiones del Brasil (Sudeste, Nordeste, Norte y Sur, y Centro-Oeste), las cuales forman parte del GCUB.

El Programa Becas Brasil PAEC OEA-GCUB (Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas) es un compromiso anual de las universidades brasileñas del Grupo Coimbra con el programa, el cual pone de manifiesto el nivel de investigación y desarrollo de las universidades del grupo, y se identifican las oportunidades de intercambio educacional que son esenciales para los países menos desarrollados de la región.

Es preciso destacar que dos de las seleccionadas, Julia Jeaneth Martínez Velásquez y Geyssell Denise Rodríguez, son graduadas de la UNAN-Managua en las carreras de Biología que se cursa en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y de la carrera de Diplomacia y Ciencias Políticas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Más información sobre el programa: Becas para estudios académicos (Desarrollo Profesional, Grado, Maestrías y Doctorados).

Fuente: http://bit.ly/2zTi8SX