Noticias

Voluntariado UNA participa en encuentro centroamericano

 

Del 03 al 05 de diciembre Nicaragua fue sede del III Encuentro Centroamericano y Caribeño de Voluntariado Universitario Estatal, ECVUN 2018, que reunió a más de 100 jóvenes universitarios quienes compartieron experiencias de voluntariados expresadaS desde sus universidades.
Por: Elder García
Dirección de Comunicación UNA
Con música y danza la Universidad Nacional Agraria (UNA), a través de Extensión Cultural, recibió a los participantes del III ECVUN 2018 que visitaron la centenaria del agro.
 
 
“Como universidad ratificamos nuestro compromiso de seguir juntos labrando esta importante historia de transformación social a través de la práctica del voluntariado, una práctica entendida como una actividad solidaria, altruista y de compromiso social universitario” expresó el ingeniero Alberto Sediles Jaen, rector de la UNA, durante el acto de recibimiento.
El evento organizado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a través del Sistema Regional de Vida Estudiantil (SIREVE) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) promueve la integración regional y el desarrollo integral estudiantil universitario.
Ramona Rodríguez, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y presidenta del CNU aseguró que “realizar este evento internacional posiciona nuevamente a Nicaragua como el país que trabaja por la paz, convivencia, fraternidad y por la solidaridad”.
Además de talleres y conferencias desarrolladas durante el evento, los jóvenes centroamericanos y caribeños desarrollaron en la ciudad de León prácticas de voluntariado en dos comunidades de este departamento.
“Reconocemos a Nicaragua por acoger este evento lo que demuestra el gran compromiso de las universidades nicaragüenses para fortalecer la educación superior lo cual tiene trascendencia regional” dijo Franklin Silvera, de Asuntos Estudiantiles del CSUCA.
 
Fuente: https://bit.ly/2zRNprx