Noticias

Red INCA felicita a la UNED por su 45 aniversario

UNED01 

Este jueves 3 de marzo, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica celebra 45 años de fundación.

La UNED surge en el gobierno de Daniel Oduber Quirós, en 1977, iniciando como una idea innovadora considerada adelantada en su tiempo. La Universidad, desde su materialización, ofrece educación superior de calidad a miles de costarricenses, quienes pueden obtener un título universitario sin poner un pie en la institución, más bien, como su nombre lo indica, brinda carreras a distancia.

UNED02

Actualmente, la pandemia de Covid-19 ha permitido que todas las instituciones educativas de todos los niveles, busquen impartir conocimientos desde una nueva modalidad: virtualidad en su totalidad, característica que ya había sido adoptada, difundida y mejorada por la UNED para su funcionamiento.

Por su parte, el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, destaca que la misión de la Universidad, durante todos estos años, se ha cumplido con satisfacción, pues ha brindado opciones de desarrollo para las comunidades más alejadas de Costa Rica, así como para todas las personas dispuestas a hacer esfuerzo para superarse, a partir de las oportunidades que esta innovación educativa permite. Asimismo, indicó que la educación a distancia, a través de la UNED, continuará brindado oportunidades de crecimiento para los interesados.

Red Inca destaca, con admiración, la labor educativa y el valor profesional que la modalidad a distancia, a través de la oferta innovadora de la UNED, brinda a toda la población de su país; reconociendo que, ante el recién estado de confinamiento, la modalidad aplicada por la UNED, desde ya hace 45 años, es digna de replicar por otras instituciones, generando beneficios a toda la región y el mundo.

Actualmente, la UNED ejerce la Presidencia de Red INCA para el periodo 2022/2023, siendo esta su segunda vez en el cargo.

Muchas felicidades por sus 45 años y por su loable labor de formar los profesionales del futuro.

Fuente:www.panoramadigital.co.cr/45-aniversario-de-la-uned/